1. LAVA TU AUTO EN LA SOMBRA

No lo laves cuando esté bajo el rayo del sol. ¿Por qué? Porque el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo que actúen correctamente y además porque la alta temperatura también altera las propiedades, tanto de la pintura y cristales, como de los productos. Un cambio de temperatura brusco podría hacer que la cera no cure correctamente.

2. UTILIZA DOS CUBETAS CON AGUA

A la hora de lavar, ten a mano dos cubetas de agua. una con jabón y otra solo con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla, lava y cuando termines, remójala en la cubeta con agua. De esta manera la suciedad quedará en la cubeta con agua y no la llevarás de vuelta a la cubeta con jabón.

3. NO USES EL MISMO TRAPO PARA SECAR Y PARA ENCERAR

No uses una sola toalla para secar y encerar. Te recomendamos usar toallas de microfibra, ya que son mucho más suaves con la pintura. No uses toallas de algodón de casa.

4.- ELIMINA EL EXCESO DE SUCIEDAD ANTES DEL SHAMPOO

Si tu carro está demasiado sucio, enjuágalo con mucha agua antes de comenzar a usar el jabón.

5.- LIMPIA EL INTERIOR CON EL PRODUCTO ADECUADO

No uses cualquier tipo de jabón, ya que puede engrasar demasiado el interior o resecarlo. Compra un producto especializado para el interior de tu carro. Actualmente hay productos con filtros UV que protegen tu carro contra los rayos que provocan la decoloración del tablero y no dejan residuos grasosos.

6.- APLICA LA CERA ADECUADA

no te excedas al momento de aplicar la cera, con una fina capa bastará. busca la cera más adecuada para la pintura de tu vehículo y no olvides de aplicarla en el último paso de la limpieza para sellar todo el trabajo realizado.

7.- PULE LA PINTURA CONFORME A SUS DAÑOS

Si a tu vehículo le falta brillo o tiene leves rayones, puedes pulir la pintura. Si el daño no es muy severo, puedes hacerlo tú con ayuda de un paño, un producto para pulir y movimientos circulares. si el daño es demasiado como para hacerlo manualmente en casa, tendrás que llevarlo a un lugar especializado. No pulas tu carro más de una vez al año, ya que la pulida adelgaza la capa de laca.

8.- USA PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS ADICIONALES

Las máquinas de vapor son muy buenas para limpiar la tapicería del auto, además de ayudar en la descontaminación de la tela. Si la tapicería de tu carro es de piel, también puedes humectarla con productos renovadores para que no se reseque.

9.- ALARGA LA VIDA DE LA CERA

Muchas marcas de productos de limpieza ofrecen un conveniente Quick Detailer, producto que sirve para mantener limpio el auto después de lavado. Marcas de agua secas, polvillo o excremento de pájaro, pueden ser removidos rápidamente, sin quitar la capa de cera del auto.

10.- CUBRE TU CARRO CON UNA LONA ESPECIAL

Para mantener tu carro limpio, cúbrelo con una lona especial, aunque pierdas un poco de tiempo en ponerla y quitarla, ya que protegerá tu carro de polvo, rayones, excremento de aves, etc.